martes, 3 de agosto de 2010

NÚCLEOS DE TRABAJO - CRECIMIENTO INTERIOR



Foto: espigas a contraluz
Autor: Luis Legarda / adentra

Normalmente, la persona se identifica con los roles que cumple como padre, madre, nacionalidad, posición social, poder adquisitivo, trabajo, etc, olvidándose de su ser interior. Además, los problemas del subdesarrollo, la injusticia, los desequilibrios y las desigualdades tienen ciertamente una dimensión estructural económica, social y política y han de abordarse desde análisis y fórmulas creativas que aporten soluciones, pero esas fórmulas nunca llegarán a ser articuladas ni siquiera pensadas si falta una conciencia básica, una sintonía con determinados valores éticos o un contacto con la propia interioridad.

En adentra, entendemos y experimentamos como crecimiento interior a la energía que sustenta la práctica para sentirse y hacer el bien, creando un modo de vida en el cual permanecemos despiertos y conscientes, manteniendo una motivación continua por ser más humanos.

Es un eje de trabajo transversal al resto de ejes. También es fundamentalmente un eje de trabajo interno, fomentando prácticas entre los/as miembros de la organización, como base de todos los departamentos y de cualquier acción llevada a cabo.

En adentra y a través también de otras entidades colaboradoras, dedicadas al desarrollo del ser, se imparten cursos, conferencias, tertulias, encuentros, jornadas, etc, para que, desde una cercanía basada en la humildad y respetando el proceso de cada cual, la persona se brinde la posibilidad de crecer y experimentar su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario