martes, 3 de agosto de 2010

NÚCLEOS DE TRABAJO - CREATIVIDAD SOCIAL


Foto: Río Urederra
Autor: Luis Legarda / adentra

La creatividad es fruto de la curiosidad y la capacidad de reinventarse cada día. Es la herramienta imprescindible en el arte de la innovación y de la imaginación constructiva para generar los cambios necesarios que nos conduzcan a un verdadero desarrollo humano. Crear es descubrir posibilidades, es la habilidad para resolver problemas y aprender.

Para adentra, la creatividad social es la herramienta que nos lleva a una búsqueda constante para explorar nuevas formas de hacer las cosas. Crear es inventar novedades eficientes para cualquier fin social que nos propongamos. La creatividad social es el motor sobre el que se basa la continuidad del proceso de concienciación social.

Fomentamos el espíritu creativo en nuestra organización como un signo de identidad, un estilo de ser que nos lleva a innovar, a generar cambios, a convertir nuestros sueños en realidad.

La creatividad social en adentra nos permite desarrollar procesos creativos individuales y colectivos para crear nuevas maneras de llegar a la gente, para redefinir objetivos, acciones e indicadores de desarrollo humano, para crear actividades que fomenten los derechos, la responsabilidad y el compromiso de la sociedad, para revisar y redefinir conceptos establecidos limitantes, para reinventar nuevas formas de relacionarnos (socialmente, culturalmente, comercialmente, económicamente, políticamente), para redefinir nuevos estilos de vida, etc. Y, en definitiva, para idear nuevas acciones eficientes que nos permitan llevar a cabo la actitud de servicio a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario