martes, 14 de junio de 2011

SEAMOS EL EJEMPLO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO

DESTINA EL 0,7% DE TU SUELDO O DE TU TIEMPO A UNA ORGANIZACIÓN O MOVIMIENTO AFÍN A TUS IDEAS


Pablo Ruiz / adentra

El 0,7% de un sueldo de un mileurista serían 7 € al mes... y el 0,7% del tiempo con el que contamos en un mes serían 5,04 horas... ¿Por qué no hacemos lo que exigimos a los Gobiernos para dar ejemplo?... Es hora de ser coherentes y actuar con el ejemplo...

Son tiempos de cambio... es necesario actuar... Por ello, te animamos a que colabores con organizaciones o movimientos afines a tu filosofía e ideales... y si no hay ninguna que se adapte a tus expectativas, ¡CREA UNA!... También, por supuesto, puedes colaborar con tu tiempo, ofreciendo tus talentos, cualidades y propuestas...

Si te sientes identificado/a con la identidad de adentra en la que trabajamos por la justicia social y la igualdad de oportunidades propiciando un cambio de dentro hacia fuera, ¡ÚNETE  A NOSOTROS/AS!!!.  adentra es una organización altruista en la que puedes ejercer tu valor de la solidaridad...

Estamos convencidos/as de que cuando nosotros/as cambiamos, el mundo cambia. Así pues, las acciones de adentra parten del conocimiento del ser, del desarrollo interno de la persona para después mejorar el ámbito externo: la comunidad. Es decir, la transformación parte de dentro hacia fuera.

Las desigualdades han aumentado en los últimos 60 años a pesar de los diversos mecanismos de cooperación internacional. Los buenos discursos abundan mientras que la coherencia escasea. Declaraciones, propósitos y objetivos, tanto de Naciones Unidas como de los Gobiernos y la sociedad en general, se suceden sin que haya un compromiso verdadero para la transformación. Todo ello nos dice que algo no está funcionando. Aunque, sin duda, algo está pasando. Tenemos la experiencia positiva y continua del 15M y, por tanto, hoy más que nunca, es necesario actuar.

Creemos firmemente que la educación en valores es la herramienta fundamental que inspira y engendra actitudes positivas hacia un verdadero desarrollo humano y comunitario que genera paz, armonía y equilibrio. Así mismo, la creatividad y la innovación son elementos necesarios para redefinir conceptos bloqueantes que nos limitan.

 adentra es más que una organización. Es una forma de vida. Tenemos una misión (nuestra razón de ser), una visión (nuestros objetivos y forma de hacer), unos valores y principios (nuestros fundamentos éticos de cómo ser) compartidos, más allá del ámbito laboral. Trabajamos para mejorarnos a nosotros/as mismos/as y mejorar el mundo en que vivimos en nuestro día a día, buscando siempre la coherencia en el servicio a la humanidad.

Uno de nuestros 12 principios es la transparencia:

En adentra, aplicamos este principio desde la perspectiva de ser conscientes de que “somos lo que somos en un proceso continuo de mejora, con humildad y valentía”. La búsqueda de la coherencia absoluta con nosotros/as mismos/as nos lleva a ser transparentes en todas las acciones que llevamos a cabo.

Es para nosotros/as un deber y un compromiso el hacer nuestro trabajo a la luz del día, explicar al detalle lo que hacemos, cómo y por qué, ser honestos/as con las dificultades y los logros en todos los ámbitos. El dinero público y el privado que recibimos para poder realizar programas efectivos constituyen una herramienta sagrada en la organización para utilizarla de manera responsable, prudente y sabia.

Alentamos y fomentamos también que todos los socios/as y colaboradores/as conozcan de cerca nuestras acciones y cuentas, ejerciendo su derecho y responsabilidad social. Todos/as somos guardianes de este regalo y, guiados por este principio, daremos a conocer la labor realizada fomentando la participación de todos los actores y generando la confianza necesaria para seguir avanzando.

Sabemos que la confianza se basa en la fuerza de nuestro ejemplo y que la fortaleza emana de la justicia de nuestra causa. Siguiendo este principio, trabajamos con la banca ética y fomentamos que el dinero recibido provenga de la responsabilidad de cada ser o institución y de compartir nuestros ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario